Vino Familiar Cinsault 2020 «Niña de mis ojos»
Un vino de terroir con origen en el fundo las Ñipas, que representa la cepa Cinsault del Itata en un 100%. Para disfrutarlo en familia y con sus seres queridos.

FICHA DE CATA
- Variedades: 100% cepa Cinsault.
- Grado Alcohólico: 12,8 %
- Denominación de Origen: Valle de Itata, Secano Interior, Ranquil,
- Suelo: El viñedo se asienta en el Fundo Ñipas. El suelo está compuesto por sedimentos de arenas volcánicas, provenientes de depósitos fluvio-aluviales.
- Viticultura: Recolección de solo uvas propias provenientes de parras con más de 35 años de edad, se cultivan de manera orgánica, por hombre y animal. La uva es seleccionada de forma manual. Provienen de una pequeña parcela de Cinsault de 1,5 hectáreas en nuestra viña.
- Elaboración: Vinificación en lagares de madera nativa chilena (raulí), guarda en barricas de roble francés de 600 litros por aproximadamente 12 meses y luego guarda en botella en cavas subterráneas.
- Notas de cata: Rojo violáceo brillante y juvenil, como su cuerpo ligero y translúcido. Floral e intenso, evocan violetas, jazmín y frutas frescas de estación, como ciruelas, moras. En boca se intensifica la fruta roja, ciruela, frutilla, para luego aparecer la exquisita vainilla, redondeando el final.
- Temperatura ideal de servicio: 12°C a 14°C.
- Técnica de servicio: Servir y oxigenar en copa o decantador a la temperatura recomendada.
- Maridaje: Tabla de quesos, charcutería, sierra o algún pescado de la zona ahumado, arrollado y/o pernil, aceitunas, jamón serrano.