Vino Carignan 2022
Un vino que representa la cepa Carignan del Itata en un 100%. Para disfrutarlo en familia.
Vino de terroir. Con origen en el fundo las Ñipas. Un Carignan de Marceración Carbónica de Ranquil, Secano Interior, D.O Valle del Itata.
FICHA DE CATA
- Variedades: 100% cepa Carignan (Cariñena o Mazuelo).
- Grado Alcohólico: 12,2 %
- Origen: Valle de Itata, Secano Interior, Ranquil,
- Suelo: Su suelo proviene de roca granítica en descomposición, donde las raíces pueden explorar profundo en el suelo y la roca, con un porcentaje de arcilla suficiente para suplir de agua a la planta.
- Viticultura: Sus uvas provienen de una pequeña loma de 2,8 hectáreas dentro de nuestro viñedo en Fundo Ñipas. Las plantas están conducidas en el tradicional sistema “cabeza” (Gobelet) y fueron plantadas en 1960.
- Elaboración: Las uvas se cosechan manualmente. El proceso de vinificación es con racimo completo en estanques de acero inoxidable herméticos, sin oxígeno, con adición de CO2. Aquí, los granos de uva comienzan a fermentar intracelularmente en su interior, hasta romper y soltar los jugos (espontáneamente). Después de 14 días, el jugo se extrajo mediante prensa vertical para continuar su proceso de fermentación en estanque inox.
- Notas de cata: Fantástico ejemplar de una producción “espontánea”, que en boca nos sorprende por su frescura, expresión frutal muy marcada (“bubble gum”, frambuesas), liviandad y agradable paso por el paladar, una versión diferente y liviana a nuestro tradicional Carignan. Es definitivamente un vino muy singular para nosotros. Te invitamos a disfrutarlo.
- Temperatura ideal de servicio: 12°C a 14°C.
- Técnica de servicio: Servir, servir y servir.
- Maridaje: Carnes, embutidos, y platos con toques ahumados.